Buscador de preguntas
Novedades

Aumentar de peso rápidamente es posible, pero siempre hay que hacerlo sin descuidar la salud y sin abandonar los hábitos de vida y alimenticios adecuados. Antes de empezar con las directrices para aumentar de peso, hay que fijarse un objetivo a conseguir. El objetivo debe ser realista, y debe servir para que no decaiga el ánimo. Si no se consigue el objetivo, hay que barajar la idea de visitar al médico.

Para empezar, es muy importante no saltarse ninguna comida. Deben realizarse cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Todas ellas deben ser completas y equilibradas. Es muy beneficioso para el aumento de peso, guardar reposo después de cada comida.

La dieta debe ser sana pero contener un aporte extra calórico. Es decir, comer variado pero con complementos como queso rallado, huevos, almendras o nueces picadas, etc. También hay que evitar los productos light o bajos en calorías y optar por leche y yogures enteros, refrescos y zumos con azúcar, etc.

Por último, no hay que dejar de hacer ejercicio. Simplemente hay que substituir los ejercicios aeróbicos  (en los cuales se pierde mucho volumen) por ejercicios de musculación, donde el objetivo está en aumentar el peso y el volumen de los músculos.