Buscador de preguntas
Novedades

Algunas personas quieren aumentar de peso, pero para hacerlo deben hacerlo con mucho cuidado y siempre eligiendo alimentos que no sean agresivos para la salud. Las siguientes indicaciones ayudarán a ganar peso pero siempre con cuidado y siguiendo hábitos saludables.

No debe saltarse ninguna comida, además hay que ampliar el número de comidas. La opción más saludable es comer cinco veces al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Se puede incrementar las calorías de los platos incluyendo queso rallado, huevo batido, almendras o nueces picadas, etc. Se deben optar por alimentos sanos pero con un gran peso calórico como por ejemplo los huevos, el aceite, la mantequilla, los frutos secos, y los quesos.

Aunque se quiera engordar, no hay que preferir los alimentos con mucho azúcar o grasa ya que ese tipo de alimentos, a pesar de que se aumenta de peso, son muy perjudiciales para la salud del organismo.

No hay que dejar de hacer ejercicio físico. Es muy positivo realizar ejercicio específico para aumentar la masa muscular. Para ello, la opción más recomendada es acudir a un gimnasio o centro deportivo donde un monitor o monitora especialista nos guie en el tipo de ejercicios y en su ejecución.