La velocidad de navegación es muy importante a la hora de usar Internet ya que nos permitirá realizar descargas simultáneas, tener conversaciones fluidas en el MSN o simplemente navegar entre sitios sin demoras.
Hoy veremos algunos trucos pensados para mejorar la velocidad de navegación y obtener buenos resultados a la hora de abrir páginas y navegar por la web pero sin necesidad de utilizar programas, sino con algunos retoques en la configuración del ordenador.
Optimizar el caché y los archivos temporales de Internet es una forma sencilla de aumentar la velocidad de tu navegador para abrir páginas. También es importante que hagamos una revisión de nuestros programas ya que existen algunos que pueden entorpecer o disminuir la experiencia de navegación.
La búsqueda de actualizaciones continua de Windows también puede estar consumiendo parte de tus recursos de navegación así que puedes desactivar esta opción para tener una velocidad general mayor al abrir páginas de Internet.
Puedes descargar complementos para tu navegador que bloqueen la publicidad no deseada, esto también ayuda a acelerar la navegación. Un buen cortafuegos (firewall) también ayuda ya que bloquea el acceso a Internet de aplicaciones sin autorización.
Por último puedes realizar actualizaciones regulares al navegador web que utilices (Firefox, Mozilla, Opera, Internet Explorer) ya que de esta forma obtienes el mejor rendimiento de los desarrolladores, con errores corregidos y mejoras de seguridad y rendimiento.