Si quieres aprovechar al máximo la señal WiFi para conectarte a Internet entonces estos trucos que recopilamos puede ser muy útiles. Se trata de pasos sencillos y bien explicados que pueden ayudar a que aproveches al máximo su señal WiFi y así intensificarla y mejorar la calidad de la navegación web y los servicios en línea.
Si ponemos el router en una zona alta, o mejor aún en un segundo piso, el alcance se verá intensificado ya que las ondas viajan mejor hacia abajo y en forma lateral.
Es importante utilizar la encriptación WPA para lograr mayor seguridad y menos conflictos con usuarios indeseados de la red WiFi. Estas contraseñas son compatibles con la mayoría de los routers actuales y además son mas difíciles de burlar.
También se puede mejorar la calidad e intensidad de la señal con inSSIDer, un programa de diagnóstico que te ayuda a identificar que objetos de la casa interfieren con la señal WiFi y de esa forma puedes elegir el mejor lugar para poner el router y así sacar mayor provecho de tu señal.
Otra forma de mejorar el rendimiento de la señal es utilizar un segundo router como acces point, esto es especialmente útil si estamos alejados de la fuente original de la señal, ya que sirve como un segundo emisor que lleva el WiFi aún más lejos.