Buscador de preguntas
Novedades

La masa corporal nos da una indicación aproximada del peso ideal de una persona en concreto. Según el resultado de la masa corporal, se sabrá si una persona tiene un buen peso, debe hacer un régimen de adelgazamiento o de subida de peso. La relación entre el peso y la estatura nos dirá si sufre sobrepeso, y se tomarán las medidas adecuadas para ello, como ejercicio o un régimen específico.

La fórmula para calcular el índice de masa corporal (IMC) es la siguiente. La masa corporal será el resultado del peso dividido entre la altura al cuadrado. Es decir, si una persona mide 160 centímetros, y 55 kilogramos de peso se deberá dividir 55 entre 1,60 multiplicado por 1,60.  Su Índice de Masa Corporal es de 21,48.

Se deben consultar las tablas oficiales, para averiguar el peso ideal. Un resultado de menos de 18,5 es un peso inferior al normal. Un IMC normal es de entre 18,5 y 24,9. Un IMC de peso superior al normal es de 25,0 a 29,9 y un IMC que refleje obesidad dará un resultado superior a 30,00.  La persona del ejemplo cuyo Índice de Masa Corporal es de 21,48, tiene un peso normal y saludable.