Buscador de preguntas
Novedades

Una dirección IP (protocolo de Internet), es la manera que se tiene de identificar e individualizar a cada una de las computadoras dentro de una determinada red informática. Cada una de ellas posee su propio número asignado, pero puedes cambiarla. Si te conectas a la nube a través de un DHCP (Protocolo de Configuración Dinámica de Host), puedes cambiar la dirección IP muy fácilmente.

Una de las maneras mas rápidas y fáciles de cambiar la dirección IP es configurando el modem-router. Si tu proveedor de servicios de Internet tiene habilitada la asignación dinámica de IP, con solo apagar y encender nuevamente el modem-router, obtendrás una nueva dirección.

También puedes hacerlo desde el sistema operativo de tu computadora accediendo a “Inicio”- “Panel de Control”- “Conexiones de red” y hacemos clic con el botón derecho del mouse e ingresamos a “Propiedades”. Luego le damos la orden de que obtenga una nueva IP.

La mayoría de las veces, la dirección IP se configura en forma automática y pocas veces requiere de la intervención del usuario.