Buscador de preguntas
Novedades

El cuidado de las uñas es una labor que se debe hacer con esmero y cuidado, ya que tiene una gran importancia, pues da una imagen de nosotros antes todas aquellas personas con las que conversamos o tratamos.

Para que las uñas estén bien cuidadas y den una buena imagen de nuestra persona, existen bastantes métodos, pero antes debemos llevar una alimentación adecuada, que las proteja y que les dé vitalidad y fortaleza, como por ejemplo quesos, soja, carnes, nueces o verduras, entre otros. En definitiva alimentos ricos en proteínas.

Una fórmula para proteger las uñas, es que, a la hora de cortarlas, deberemos siempre, por poco que podamos, procurar hacerlo después de darnos un baño, para que así la uña esté mojada y, por tanto, más blanda.

Este mismo paso deberemos hacerlo a la hora de limarlas, incluso si tenemos problemas por el hecho de que nuestras uñas son demasiado quebradizas. Debemos limarlas en forma cuadrada un par de veces, hasta que le demos la forma que queramos en el siguiente limado.

Debemos también tomar algunas precauciones como usar guantes si nuestras manos están demasiado tiempo sumergidas en agua, para protegerlas así del exceso de ésta. Asimismo, si trabajamos con herramientas, deberemos también proteger nuestras manos de posibles golpes o desquebrajamientos que puedan sufrir.

Si decidimos usar algún tipo de esmalte para proteger nuestras uñas, debemos procurar que el mismo sea rico en proteínas.