Buscador de preguntas
Novedades

El cuidado de nuestros dientes se debe de hacer a conciencia, dedicando un tiempo suficiente a ello, sin escatimar minutos, ya que todos deseamos conservarlos sanos.

Después de la formación de los dientes definitivos en el cuerpo humano, es recomendable que éstos sean revisados regularmente por un odontólogo, el cual va a cuidar de que éstos crezcan sanos junto a nuestras encías.

Una de las partes más importantes de la higiene de nuestros dientes es el cepillado diario, el cual se debe de hacer después de cada comida y durante unos tres minutos aproximadamente.

La forma de cepillarlos también es muy importante, ya que se deberá hacer desde la encía hacia fuera del diente, para así no acumular bacterias entre el diente y la encía, formando lo que comúnmente llamamos sarro.

Otra de los factores importantes es la del cepillo en cuestión, con el cual no debemos escatimar en cuanto a su calidad, siendo recomendable que sea de cerdas blandas para que no erosione nuestro esmalte dental

Otro de los productos aconsejados para cuidar nuestros dientes es el blanqueador dental, el cual ayuda a que nuestros dientes estén blancos y sanos.

En todos los casos son aconsejables, como se ha comentado anteriormente, las visitas regulares a nuestro odontólogo para que siga la evolución de nuestros dientes y pueda aplicar lo más rápido posible cualquier tipo de tratamiento que podamos necesitar, antes de que sea tarde.