La diarrea es un trastorno estomacal muy incomodo y molesto. Puede estar causado por tomar algún alimento en mal estado, medicación, cambio brusco de temperaturas, entre otros. Las consecuencias de la diarrea suelen ser la deshidratación, cansancio, una bajada de defensa, etc. Si la diarrea se convierte en algo frecuente, es necesario consultar con un doctor o doctora.
Cuando aparece un episodio de diarrea, hay que seguir una serie de consejos. El primero y más importante es beber mucha agua o suero. Con esto se pretende que la persona enferma no se deshidrate, y empeore su estado de salud. Aunque la diarrea esté acompañada de vómitos, hay que seguir bebiendo agua frecuentemente y a pequeños sorbos. Las bebidas isotónicas también son muy adecuadas, ya que contienen sales minerales.
Una dieta astringente es la mejor opción en estos casos. Una dieta astringente es una dieta compuesta por alimentos que regulan el intestino. Estos alimentos son: infusiones de manzanilla, zumo de manzana sin azúcar, arroz hervido, zanahoria hervida, entre otros. Pasado el primer día de diarrea se puede incluir jamón de pavo, pan tostado, yogur sin azúcar. Con el paso de los días, se debe ir incluyendo alimentos hasta que se consiga normalizar la dieta.