Buscador de preguntas
Novedades

La gastritis es una inflamación de la mucosa estomacal, que tiene síntomas como el ardor y el dolor. Las causas de la gastritis es la ansiedad, el estrés, comer alimentos mal cocinados, el consumo excesivo de té, café o alcohol, y el abuso de condimentos como pimientas, o salsas.

El remedio más efectivo a medio y a largo plazo es mejorar la alimentación. Para ello, hay que evitar el exceso de café, alcohol, y sobretodo evitar salsas picantes, vinagres, y productos similares. Los alimentos ricos en fibra, como las frutas y las verduras, beber una gran cantidad de agua, y no excederse en las comidas ayudarán a evitar esta dolencia. Tomar una cuchara diaria de aceite de oliva protege la mucosa estomacal.

Evitar el estrés y las situaciones que provoquen ansiedad, evitaran la aparición de este trastorno. Hay que intentar no comer con prisas, y prestando atención a otras cosas como la televisión.

Una vez haya aparecido la gastritis, hay remedios naturales eficaces y sencillos para que la persona se encuentre mejor. Consumir gelatina fría aliviará el ardor. De la misma manera, tomar infusiones de manzanilla es muy beneficioso. La ingesta de piña ayudará a eliminar toxinas que pueden provocar esta dolencia.