Buscador de preguntas
Novedades

La sinusitis es la consecuencia de la acumulación de la mucosidad. Los síntomas más comunes son la sensación de nariz taponada, que dificulta la respiración, y unos dolores de cabezas muy intensos y localizados en la zona de la frente y de las sienes. Si la  sinusitis se vuelve excesivamente molesta y dolorosa, la mejor opción es acudir a un doctor o doctora que recomiende el tratamiento específico adecuado.

Además de los fármacos y otros tratamientos médicos, también hay remedios naturales que pueden ayudar a eliminar la sinusitis y hacer desaparecer el dolor que ella conlleva. Las inhalaciones son una práctica muy eficaz. Se debe cocer en agua hirviendo un puñado de hojas de eucalipto. El aceite esencial de pino también es muy beneficioso para estas inhalaciones. Se deja hervir durante unos cinco minutos, y se aparta del fuego. Entonces, la persona debe cubrirse la cabeza con una toalla e inclinarse sobre el recipiente para hacer inhalaciones de este vapor. Con las inhalaciones se liberan los conductos de las fosas nasales y se facilita la salida de la mucosidad.

Tomar infusiones de miel y limón también tiene efectos positivos en las personas con sinusitis. El limón es antibacteriano y la miel baja la fiebre.