Las hemorroides son várices o inflamaciones en las venas del recto y del ano. También son conocidas comúnmente como almorranas. Estas inflamaciones están causadas por problemas como el sobrepeso, la forma de vida sedentaria, el estreñimiento y una mala alimentación. En el caso de las mujeres, es muy habitual padecer hemorroides durante y después del embarazo.
El primer paso para la curación es la prevención por lo que hay que mejorar la dieta, incluyendo alimentos como las espinacas, las ciruelas, el arroz integral, naranjas, papayas… en general, alimentos ricos en fibra. Además, se debe evitar el alcohol y los picantes. También es muy recomendable beber mucha agua, y hacer ejercicio todos los días o al menos, un par de veces por semana. El ejercicio puede ser correr o andar.
Una vez han aparecido las almorranas o hemorroides, hay que combinar la acción de las cremas específicas para la zona con un tratamiento analgésico y antiinflamatorio. Por otro lado, hay remedios naturales muy efectivos.
Aplicar frio en la zona ayudará a bajar la inflamación, igual que darse baños de infusión de manzanilla fría. Las cremas de aloe vera también son muy beneficiosas. Otro buen remedio es aplicar en la zona papilla fría de patata.