Buscador de preguntas
Novedades

Un resfriado es una dolencia muy común, especialmente en los meses del año más frio. Los síntomas son dolor de cabeza, malestar general, excesiva mucosidad, estornudos, tos, y a veces pueden aparecer unas décimas de fiebre. Si apareciera una fiebre muy alta, habría que acudir a la consulta del médico.

Para hacerle frente a los resfriados se deben seguir unos consejos muy sencillos. Para empezar, si se puede, hay que guardar reposo en casa. En el sofá o en la cama, pero hay que evitar cambios bruscos de temperatura que pueden agravar el resfriado. Las infusiones de miel y limón aliviarán el malestar general y además, aliviarán el dolor de garganta.

En los resfriados se suele dificultar la respiración por la excesiva mucosidad. Para ello son muy beneficiosas las inhalaciones de vapor de agua con esencia de pino, o vapor de agua hervida con un puñado de hojas de eucalipto. Hay que inclinarse sobre el recipiente donde este el agua, con la cabeza cubierta por una toalla, y permanecer así durante 10 o 20 minutos haciendo inhalaciones.

Si la persona resfriada sufre dolores de cabeza y fiebre alta, es muy recomendable tomar algún analgésico específico. La aspirina y otros medicamentos pueden aliviar el malestar general de manera eficaz.