Buscador de preguntas
Novedades

Puede que uno de los puntos más bellos de nuestro hogar sea el jardín, para decorar el cual tenemos una infinidad de posibilidades.

Entre ellas, las principales son, por supuesto, las plantas y flores, entre las cuales tenemos a nuestra disposición una gran variedad de tipos y, si sabemos elegir una buena gama de colores y formas, daremos a nuestro jardín un toque personal y armonioso.

Podemos fabricar algunos parterres para colocar las flores más bellas que veamos, que decorarán este espacio con su luminosidad y colores. Estos parterres los podemos elaborar con ladrillos de obra, piedra de cantera o de río e incluso con loza troceada.

Para los árboles podemos fabricar un circulo a su alrededor con ladrillos, pintándolos y haciéndolos subir un metro más o menos, con lo cual podemos incluso hacer un banco alrededor del mismo.

Asimismo, si tenemos un jardín extenso, podemos colocar elementos de madera, como vallas pequeñas, que además de adornar protegerán al mismo tiempo aquellas plantas que nos interese o acentuarán más su vistosidad, simplemente a modo decorativo.

Por otra parte, si tenemos más espacio, podemos colocar objetos de piedra, como fuentes o pilares con alegorias, como gárgolas, ángeles o incluso demonios.

Para aquéllos a quienes les guste y a su vez dispongan también de capacidad en el jardín, pueden colocar algunos gnomos, que se han convertido desde hace unos años en elementos muy tradicionales en este tipo de enclaves.