Buscador de preguntas
Novedades

La caspa es causada por la formación de células muertas en el cuero cabelludo, la cuales, al desprenderse del mismo, aparecen de la forma habitual que todos conocemos y que a tantas personas molesta.

Este problema lo podemos combatir con varios remedios, entre los que está el champú anti-caspa, el cual, una vez aplicado, deberemos dejar actuar en el cuero cabelludo durante unos cinco minutos para que haga efecto. Cabe aquí indicar que los tratamientos anti-caspa, como champús entre otros, no se deben prolongar demasiado en el tiempo, ya que nuestro cuero cabelludo podría habituarse a los mismos.

También podemos añadir un par de aspirinas machacadas en nuestra dosis de champú anti-caspa, lo que potenciará sustancialmente los efectos.

Otro consejo es la mezcla de un yogurt junto con nuestro acondicionador, el cual nutrirá mucho más nuestro cuero cabelludo.

Para lavar bien la cabeza, puedes mezclar una tacita de té con un yogurt. Cuando se enfríe, aplícalo en tu cabeza a modo de masaje, dejándolo actuar durante unos 10 minutos y enjuágandolo bien.

El vinagre de sidra de manzana es uno de los métodos que también ayudan a eliminar la caspa de nuestra cabeza, usándolo después de el champú. Deberemos dejarlo actuar durante un cuarto de hora y teniendo mucho cuidado de que no nos vaya a los ojos. Seguidamente, lo aclararemos bien con agua y el olor se disipará de la cabeza.