La grasa abdominal es algo que resulta muy antiestético para algunas personas. Para eliminarla hay que prestar especial atención a la alimentación y al ejercicio. La constancia es muy importante.
En cuanto a alimentación, hay que evitar consumir alimentos con mucha grasa o cocinados en aceite, bebidas con gas y alimentos con exceso de azúcar. Por el contrario, hay que optar por frutas y verduras, alimentos bajos en grasa y en azúcar, y alimentos ricos en fibra. Hay que intentar beber como mínimo un 1,5 litro de agua al día, para evitar la retención de líquidos.
Respecto al ejercicio, es muy beneficioso combinar ejercicios como correr o andar con actividades específicas para eliminar el volumen y la grasa de esta zona. Los ejercicios se deben intentar realizar todos los días, o al menos varios días a la semana. Por tanto, se puede correr o andar una media hora, y después realizar ejercicios de suelo como por ejemplo abdominales. Otra actividad física muy eficaz para todas las zonas del cuerpo es la natación.
Utilizar una crema anti celulítica, reafirmante o reductor en esta zona también es muy recomendable. Hay que ser constante en su aplicación, y siempre combinarla con la dieta y el ejercicio.