Buscador de preguntas
Novedades

Los gases producen una sensación muy molesta e incómoda, que en algunos casos más severos, puede volverse hasta dolorosa. Además, para algunas personas, es también un problema estético, ya que suele aparecer una visible hinchazón, especialmente en la zona de la barriga.

La mejor manera de eliminarlos es procurar evitar su aparición. Para ello, es necesario ser constante y seguir unas sencillas directrices relacionadas con la alimentación. Es muy beneficioso no abusar de bebidas gaseosas (como la cerveza, y algunos refrescos). Beber con pajita o directamente de la botella son dos formas de beber que hace que entre más aire en el estomago, y aparezcan los gases.

En las comidas hay que procurar comer despacio, sin prisas, y masticar de forma adecuada los alimentos. Hay ciertos alimentos que se deben evitar: chicles, lácteos, brócoli, coliflor, pimiento, pepino, cebollas, nabos, habas, ciruelas y uvas, entre algunos otros. Fumar también es un hábito muy perjudicial, que provoca la aparición de los gases.

Una vez los gases han aparecido, lo mejor es tratarlos de forma natural. Uno de los remedios más eficaces es la infusión de manzanilla con anís. Por otro lado, en las farmacias también hay pastillas y jarabes específicos para esta dolencia.