Los virus informáticos resultan ser muy molestos, y hasta en algunos casos, una pesadilla para las personas que navegan por Internet. Existen diferentes tipos de virus, y en esta oportunidad hablaremos de los Troyanos. Su nombre hace referencia al mítico Caballo de Troya, que parecía ser un regalo para Troya pero que en su interior se encontraba un grupo del ejército griego que ataco a la ciudad dominándola.
Los virus Troyanos son programas que parecen ser softwares inofensivos y de utilidad, pero que en realidad pueden poner la computadora en riesgo. Las señales que da la computadora infectada son las siguientes:
- El computador se reinicia sola
- El sistema anda muy lento
- Desaparecen algunos archivos
- Se abren ventanas con publicidades
Para eliminarlos haz lo siguiente:
1) Descarga un antivirus o actualiza el que posees, a la ultima versión
2) Desconéctate de Internet
3) Borra todos los archivos temporales, historial y cookies de tu navegador
4) Reinicia tu computadora en modo “A Prueba de Fallos”
5) Inicia el antivirus y haz un escaneo completo del sistema. Ten en cuenta que esto puede demorar un poco, dependiendo de la cantidad de información almacenada
6) Cuando todos los virus hayan sido encontrados y puestos en cuarentena, reinicia la computadora, conéctate a Internet y descarga las actualizaciones criticas de tu sistema
Deberás repetir este procedimiento periódicamente para proteger el sistema de posibles infecciones. Ten en cuenta que tienes que tener el antivirus continuamente actualizado.