La mayoría de las personas saben que el bluetooth se utiliza para la transferencia de archivos como imágenes, vídeos, música, entre otros. Pero en realidad sabes cómo funciona en el móvil o en cualquier otro dispositivo.
Una de las principales funciones en los smartphones es conectar manos libres o transferir música a otro aparato que también tenga esta función, sino obviamente no se podría trasladar dicho archivo ya que en ambos se necesita esta tecnología.
Intercambio de archivos
Cuando conectas manos libres se trata de una conexión para enviar órdenes de uno a otro y funciona a través de ondas de radio frecuencia que viajan por el aire, el dispositivo conectado forma parte del móvil como si fuese de un solo aparato se tratase.
Otra de las funciones del bluetooth es el intercambio de archivos, para ello el dispositivo que se desea incorporar al móvil también deberá de tener la misma conexión de bluetooth. Si antes de conectarse pide contraseña entonces se deberá de escribir la misma en ambos aparatos para que puedan interactuar entre sí.
Pero no solamente se puede conectar entre móviles ya que también podrás conectarlo en una PC, bocinas o cualquier otro dispositivo que tenga bluetooth.