Buscador de preguntas
Novedades

El correo electrónico es uno de los medios de comunicación más fáciles de utilizar pero en su interior está compuesto a través de procedimientos operativos que son más complicados que los de la web. Para la mayoría de personas el funcionamiento de este servicio es sencillo, sin embargo, existen otras que desean saber cómo realizar este proceso.

Cuando se envía un mensaje a través de un correo electrónico, éste se enruta en cada servidor hasta llegar al correo receptor. En otras palabras, éste se envía al servidor llamado MTA que tiene la tarea de transportarlos hacia el MTA del destinatario. Y es así como funciona el correo electrónico.

Proceso de transferencia

En la web los MTA interactúan entre sí utilizando el protocolo SMTP y por lo tanto los expertos lo denominan SMTP. Después de todo ello, el MTA del destinatario entrega el correo al servidor del correo entrante, MDA, en donde se almacena el mensaje mientras espera que el usuario lo acepte.

En ocasiones todo este proceso falla y es allí cuando el protocolo de oficina de correo hace su trabajo, ya que es usado para recuperar el correo electrónico, este es conocido como POP3.