Buscador de preguntas
Novedades

Muchas personas, tanto hombres como mujeres, en algún momento de su vida tienen el deseo de adelgazar, de perder algunos quilos para sentirse mejor con ellas mismas. Hay muchas dietas y algunas son muy peligrosas ya que no tienen los nutrientes necesarios. Además, con este tipo de dietas, lo que suele suceder es que se pierden muchos quilos rápidamente pero se recuperan con la misma rapidez. Hay cinco consejos o directrices que son la mejor manera para perder peso y mantenerse sin recuperarlo.

  1. Hacer ejercicio de manera diaria. En los gimnasios hay muchas actividades como aerobic, gap, etc. que son buenos ejercicios para perder peso. Si no se quiere ir a un gimnasio hay ejercicios que son muy buenos por sus beneficios: andar o correr.
  2. Evitar picar entre horas. Hay que evitar picar entre horas, sobre todo si el picoteo consiste en chocolate, snacks muy salados, o con alta cantidad en grasas. Es mejor elegir alimentos como frutas, verduras, galletas integrales y similares.
  3. Elegir productos y alimentos bajos en grasas y en azúcar, y altos en fibra. Si se da preferencia a este tipo de alimentos, se podrá comer sin pasar hambre, y además se estará siguiendo una dieta muy saludable. Además, se tienen que intentar beber al menos un 1,5litro de agua al día para eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos.
  4. Hacer cinco comidas al día. El desayuno, el almuerzo, comida, merienda y cena deben ser muy completos y nutritivos, para evitar pasar hambre entre horas.

Con la pérdida de peso, puede aparecer flacidez en la piel y estrías. Para evitarlo, lo mejor es aplicarse diariamente cremas hidratantes y reafirmantes. Si la persona que está haciendo la dieta de adelgazamiento, tiene celulitis en alguna zona del cuerpo, aplicar cremas anti celulíticas será muy beneficioso.