Buscador de preguntas
Novedades

Para algunas parejas es difícil que la mujer se quede embarazada, y se desesperan y obsesionan porque no llega el momento. El primer paso que se debe dar cuando una pareja está buscando ser padres es ir al médico especialista. El médico de cabecera y el ginecólogo, mediante unos análisis y pruebas, se aseguraran que el estado de salud es bueno para concebir y llevar el embarazo hacia adelante.

Hay que dejar de tomar anticonceptivos orales con tiempo suficiente antes de buscar el embarazo. Es bueno que el ciclo menstrual se haya normalizado tras un tiempo prolongado de tomar pastillas y otros métodos anticonceptivos.  Una vez estabilizado el ciclo menstrual, se debe saber situar el ciclo en el calendario. Los mejores días para concebir un hijo o una hija se llaman los días fértiles, y son los días anteriores y posteriores a la ovulación. Es importante saber situar esos días en el calendario, para así saber que días son los mejores para mantener relaciones sexuales.

Por último, es muy importante no obsesionarse con el hecho de quedarse embarazada. El estrés y la ansiedad dificultaran la concepción, por lo que se debe esperar ese momento con una actitud relajada y positiva.