Buscador de preguntas
Novedades

La acción de enviar un correo electrónico o e-mail dependerán casi exclusivamente de que servidor estés usando (Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.). Pero básicamente los pasos son muy similares en cada uno de ellos.

En primer lugar debes contar con una cuenta de correo electrónico (que posee un formato similar a esto: ejemplo@hotmail.com). Si ya posees una deberás abrirla ingresando tu nombre de usuario y contraseña, y estando dentro hacer clic en “Mensaje Nuevo” o “Enviar”.

Para enviar un nuevo e-mail debes conocer la dirección de correo electrónico del destinatario, la cual debes escribir en el encabezado del mail, luego el “Asunto” del mensaje (un breve resumen de una línea, sobre el tema del mensaje), y por ultimo, redactar el mensaje o cuerpo del correo electrónico. Una vez escrito puedes pulsar el botón de “Enviar”.

Ten en cuenta que puedes hacer que un mismo correo le llegue a varias personas al mismo tiempo, escribiendo las direcciones correspondientes en el cuadro de dialogo de “Destinatarios” o “A”, separadas por coma. También se pueden adjuntar diferentes tipos de archivos (imágenes, documentos Word o Excel, etc.) a un mensaje de correo, esto resulta muy conveniente a la hora, por ejemplo, de enviarles a los familiares una fotografía.