Buscador de preguntas
Novedades

A la edad de 15 años aproximadamente, las niñas desean maquillarse como si fueran mujeres, esto es un error común ya que siendo quinceañera no tenemos nuestras facciones definidas totalmente y nuestra cara es más de niña que de mujer. Aún así, podemos maquillar la piel de forma sutil y camuflar los temidos granitos que son tan frecuentes a estas edades.

Después de una limpieza en profundidad y una hidratación aplicaremos un corrector especial para granos en las posibles imperfecciones. Actualmente estos correctores, además de tapar el grano, lo trata para que se reseque y no se haga más grande. Aunque tienen un inconveniente, hay que aplicar muy poca cantidad y extenderla bien porque al tener efecto reseco puede marcar más la imperfección.

Como base podemos utilizar una “BB cream”. Estas bases de maquillaje son menos cubrientes de lo normal ya que van mezcladas con crema y no dejan un aspecto de máscara en la cara, lo ideal para estas edades. Existen multitud de BB cream, las hay que además tratan los brillos o la sequedad, por eso debemos elegir una que se adapte a nuestro tipo de piel.

Como colorete utilizaremos tonos rosados o anaranjados muy suaves y para los labios un brillo transparente o rosa claro.