Buscador de preguntas
Novedades

Un buen maquillaje de de pestañas puede crear una mirada amplia y sofisticada. Aunque parece un proceso sencillo, maquillar las pestañas puede estropear el maquillaje de nuestros ojos si no seguimos una serie de pasos básicos. La mayoría de los errores son: no separar las pestañas, dejar pegotes o no rizarlas adecuadamente.

El primer paso consiste en peinar las pestañas con un peine de púas metálico, este peine separa las pestañas y previene de posibles acumulaciones de producto al maquillarlas.

Posteriormente utilizaremos un rizador de pestañas para que su aspecto sea mucho más elegante. El rizador se utiliza introduciendo la pestaña superior en la goma o espuma y presionando, podemos presionar varias veces seguidas de forma rápida o bien mantener la presión durante diez o quince segundos una sola vez.

Antes de destapar el tubo que contiene la máscara es aconsejable agitarlo unas tres o cuatro veces para que la textura del fluido se unifique y evitar pegotes. También podemos agitarlo haciéndolo rodar entre las palmas de las manos.

Para maquillar las pestañas superiores, pintaremos con el bastoncillo desde la base hasta la punta con movimientos en zigzag, insistiendo siempre el la zona del rabillo del ojo para dar más amplitud.

Para maquillar las pestañas inferiores debemos tener cuidado de no depositar demasiado producto, lo aplicaremos desde la base sin llegar a la punta. El único problema es que con el paso de las horas puede depositarse parte del producto en la ojera y dar un aspecto oscuro a la zona.

Podemos aplicar una segunda capa de máscara si la anterior ya se ha secado por completo. Para ello, esperaremos unos 3 minutos y volveremos a maquillar.

Por último hacer mención a las máscaras especiales. Muchas chicas no pueden usar máscara porque les irrita el ojo, existen unas que son aptas para usar con lentillas y son hipo alergénicas.