Buscador de preguntas
Novedades

El maquillaje de ojos ahumados es uno de los más conocidos, el más deseado me atrevería a decir. Gracias a este maquillaje, conseguimos agrandar el ojo, alargarlo, darle profundidad, etc. En definitiva, darle importancia a la mirada.

Puede realizarse en tonos diferentes, grises, verdes, azules, marrones… Pero siempre nos hará falta el color negro. El más conocido es el que contiene colores grises. Para realizarlo, necesitaremos sombra negra mate, sombra gris en dos tonos diferentes, sombra iluminadora perlada, eye liner negro y máscara de pestañas negra.

Comenzaremos aplicando una sombra mate negra en todo el párpado móvil para que unifique el tono y difuminaremos bien. En segundo lugar aplicamos la sombra gris más clara desde la mitad del párpado móvil hacia el exterior del ojo y difuminaremos con movimientos ascendentes. A continuación, aplicaremos la sombra negra en el pliegue del ojo y en el rabillo, creando una forma de “V” tumbada y con un pincel de difuminar, realizaremos movimientos circulares hacia arriba.

Por último, aplicaremos la sombra iluminadora justo debajo de las cejas y difuminaremos con la sombra inferior, dibujaremos una línea fina con el eye liner en la línea superior e inferior del ojo y aplicaremos la máscara de pestañas.