Tener los ojos grandes es una gran ventaja, ya que no necesitamos ampliar nuestra mirada al maquillarnos. Aún así, siempre podemos aplicar unos sencillos trucos para que estén resplandecientes. Tener el ojo grande no significa que sea perfecto, puede que el ojo sea grande y redondeado a la vez, grande y caído o grande y alargado.
Las sombras mate aplicadas en el párpado móvil son perfectas para los ojos grandes ya que crean el efecto de enmarcar el ojo, debemos evitar iluminar la zona del lagrimal porque puede dar una sensación más grande todavía y en la zona del rabillo del ojo podemos realizar una línea ascendente para evitar que el ojo tienda a redondeado y sea más alargado y estilizado.
Para la línea del agua, utilizaremos un lápiz negro o marrón oscuro, así marcaremos el ojo por su borde inferior y no parecerá tan grande. Además realizaremos una línea al ras de las pestañas en la zona del párpado móvil para quede marcado y bien definido también por la zona superior.
Por último, un truco para que el ojo no parezca tan grande y resalte demasiado consiste en depilar las cejas en forma de V, es decir, crear una ceja angulosa.