Buscador de preguntas
Novedades

Quitar completamente una mancha de aceite de la ropa no es fácil, pero sí posible, aunque debemos tener en cuenta que es importante sacar la mancha lo antes posible, antes de que se fije. También es muy importante que no frotemos con demasiada fuerza, ya que entonces provocamos que el aceite penetre en la fibra de la tela y la dificultad para hacer desaparecer la mancha aumenta.

Una de las maneras de sacar una mancha de aceite es vertiendo encima de ella un poco de bicarbonato, dejándolo actuar unos 30 minutos. Pasado este tiempo, pasaremos un cepillo. Si vemos que quedan restos de la mancha deberemos repetir todo el proceso. Por último, lavaremos la prenda de la forma acostumbrada. En vez de bicarbonato puede usarse también maicena.

Otro método efectivo es echar sal sobre la mancha y, encima, jugo de limón. Con un trozo del mismo limón, fregaremos un poco la mancha, y seguidamente la dejaremos durante media hora, para que el limón y la sal actúen sobre ella. Pasado este tiempo, enjuagaremos la prenda y la lavaremos de manera normal.

Otra manera es con jabón de lavar platos. Echaremos sobre la mancha dicho producto y lo dejaremos que actúe sobre ella durante toda la noche, lavando la prenda al día siguiente.