Buscador de preguntas
Novedades

Las ampollas en los pies son un problema que frecuentemente algunas personas hemos padecido en algún momento de nuestra vida. Esta dolencia se debe en muchos de los casos al uso de un calzado inadecuado, que nos puede acarrear roces, mala transpiración o problemas similares.

Un buen remedio para eliminar la ampolla es ponerle vaselina antes de irse a dormir, con lo que la ampolla se curará en pocos días.

También circula en la red la teoría de que con una aguja esterilizada puedes pinchar la ampolla para sacar el líquido y después ponerte un poco de alcohol en la misma para desinfectarlo. Este método es peligroso, ya que si no lo haces bien puede acarrear la infección de la ampolla.

Otro de los remedios caseros es frotar un ajo pelado y limpio en la ampolla, lo cual la reduce en poco tiempo.

La esencia de lavanda es un líquido que va ayudar también a reducir la ampolla hasta eliminarla definitivamente en poco tiempo.

Puedes colocarte una tirita en la ampolla el primer día, dejando al aire la misma al día siguiente, y a partir de ese momento verás que no notarás en exceso los roces. La ampolla se eliminará al tercer o cuarto día.