Buscador de preguntas
Novedades

Para quitar las arrugas existen diversos métodos y fórmulas caseras, los cuales servirán si las arrugas no son demasiado profundas.

Existe un consejo para que las arrugas tarden más tiempo en salir y es evitar las continuas y prolongadas exposiciones al sol, así como los diferentes tratamientos de rayos, como los UVA.

Entre los remedios caseros se encuentran una gran infinidad de mascarillas, como la que se obtienen a base de levadura. Mezclamos 2 cucharadas de leche templada, 15 gramos de levadura fresca, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de yogurt y mezclamos bien obteniendo una masa. Aplicamos a modo de mascarilla en la zona afectada y dejamos secar, se vuelve a aplicar en la misma zona otra capa y se deja secar otra vez, aplicando una tercera capa otra vez. Dejamos actuar durante 20 minutos y aclaramos bien con agua. El método lo usaremos durante tres meses, y un total de 20 veces.

La exfoliación de la piel hace que en un plazo relativamente corto se reduzcan las arrugas de una forma natural. Este tratamiento ayuda a eliminar las células muertas de la piel y oxigenarla al mismo tiempo.

Llevar una alimentación sana y equilibrada también va a ayudar a que las arrugas tarden en formarse. El pescado con alto contenido de fósforo y omega-3, hacen que la piel esté más tersa.

Otros remedios caseros que se pueden aplicar a las arrugas son los aceites de coco, que se deberán usar en forma de masajes, relajando la parte afectada por las arrugas.

Si tienes algunas líneas más marcadas también puedes aplicarte una crema solar factor 30 por las noches. Cuando te levantes te lavas la cara con un limpiador hidratante y después te aplicas una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel.

También la Vitamina E está indicada para evitar la aparición de las arrugas.