Las bebidas alcohólicas pueden provocar daños bucales. Algunos de los daños más comunes son la falta de esmalte en los dientes y la aparición de caries. Además, el alcohol provoca mal aliento y es muy difícil hacerlo desaparecer.
Si vamos a salir a tomar una o varias copas, debemos saber que la mezcla de bebidas alcohólicas, además de provocar problemas estomacales, genera peor aliento que si hubiéramos consumido una solo tipo de bebida. Por ello, es aconsejable mezclar lo mínimo posible.
Pueden ayudar a camuflar el olor, los enjuagues bucales, la pasta de dientes, las pastillas o caramelos de mentol, los chicles con sabor a menta y los spray de eucalipto. Si no disponemos de ninguno de los anteriores, haremos desaparecer el aliento a alcohol si consumimos otros alimentos con fuerte sabor como por ejemplo el ajo, la cebolla o el café.
Recientemente, han salido al mercado unas pastillas especiales para eliminar el aliento de alcohol y tabaco, llamadas Alcoholizers. Están compuestas 100% por ingredientes naturales, las comercializa una empresa Suiza y su principal función es neutralizar el olor desde el estómago, antes de que llegue a la boca. Se pueden adquirir en diferentes packs a través de su página Web.