Buscador de preguntas
Novedades

Para quitar el ardor de garganta existen diversos métodos caseros y la mayoría muy efectivos, aunque si dichas molestias no se corrigen en pocos días, lo más adecuado es acudir al médico para que te dé una solución más profesional.

Entre los métodos más comunes que se suelen usar, está la toma de miel con leche caliente, la cual no sólo va a quitar el ardor, sino que, además, creará una buena protección en tu garganta.

La mezcla de miel y limón, mezclándola con agua tíbia, es otro gran remedio para quitar este síntoma. Con dicha mezcla se deberán hacer gárgaras, durante dos o tres minutos y una vez al día, y si puede ser por la noche, mucho mejor. Existe otro método que consiste en hacer las gárgaras con agua tibia en la que se han añadido unas gotas de agua oxigenada, debiéndose hacer en este caso dos o tres veces al día. Asimismo, se pueden realizar todavía con otros ingredientes, vinagre blanco con agua, una vez al día.

Los caramelos son otra de las soluciones para el ardor, siendo los más efectivos los de miel, limón, hierbabuena, o algún otro hecho de extracto de hierbas.