Los brillos que aparecen en la cara son producidos por un exceso de sebo en la piel. Tenemos dos opciones a la hora de tratarlos, bien camuflándolos con algún producto o intentando acabar con ellos para siempre con limpiadores y cremas adecuadas.
Existen multitud de productos que ayudan a tener un aspecto mate en la piel pero no eliminan el problema de raíz, los más conocidos son los polvos matificantes. Estos polvos son micro esferas transparentes y de textura aterciopelada que absorben la grasa de nuestra piel y generan un efecto mate, sin resecar ni marcar los poros en exceso. Se pueden usar después del maquillaje o incluso sin estar maquilladas y suelen durar unas 6 horas sin alterarse.
Además de estos polvos existen unos papelitos muy finos y matificantes que suelen ir en paquetes de 100 y absorben el exceso de grasa de la piel, son hipo alergénicos y muy cómodos de llevar en el bolso para cualquier imprevisto.
Si lo que deseamos es acabar con la grasa, hay que concienciarse de que tenemos un problema y debemos utilizar limpiadores para pieles grasas, cremas libres de aceites y tónicos adecuados. Además de utilizar una mascarilla de arcilla verde por semana que ayuda a matificar la piel.