Buscador de preguntas
Novedades

El dolor de anginas es sin duda un problema que muchos de nosotros hemos padecido. Todos, alguna vez, hemos acudido a la farmacia para que nos den algún medicamento para nuestro caso en especial.

Casi siempre se suele reducir el dolor con antiinflamatorios, pero desde aquí aconsejamos que se acuda a nuestro médico habitual, para que él sea quien nos aconseje y nos medique correctamente.

Si lo deseamos, podemos tomar algún tipo de remedio natural, como por ejemplo la aloe vera, la cual deberemos diluir en agua y tomarla como si fuese una infusión.

El regaliz es otra de estas plantas naturales que nos sorprende debido a sus cualidades, ya que además de aportarnos una gran cantidad de vitaminas, realiza un efecto sobre las anginas antibacteriano y antiinflamatorio.

La planta del anís es otro de los remedios aconsejados para quitar el dolor de anginas. En este caso, el tratamiento se hará con una mezcla de esta planta y de hojas machacadas de salvia, malvavisco y menta.

También existen varias plantas e infusiones con las que podemos efectuar gárgaras, como es el caso de la tila o la de la zarzamora. Esta última la podemos diluir en un litro de agua y la primera con una mezcla flores secas.