Buscador de preguntas
Novedades

Una sensación muy molesta que todos hemos sufrido alguna vez es el dolor de barriga, siendo en ocasionas incluso insufrible. Existen para este mal diversos métodos  caseros, como por ejemplo las cataplasmas calientes, las cuales van a reducir en gran medida este dolor.

Continuando con los remedios de la abuela, hay un método que, aunque parezca un poco raro, es muy efectivo. Se trata de friccionar la zona de la barriga con la mano extendida, creando calor. Esta fricción se debe efectuar durante dos o tres minutos, y el resultado es bastante asombroso.

Tomar alguna infusión como manzanilla, tila, poleo menta, van a reducir en gran medida estos dolores rápidamente.

La miel es otro de los “alimentos amigos”, que, tomada junto a la leche caliente, va a suavizar mucho estos dolores de barriga.

Llevar una dieta sana y equilibrada, es un buen método para evitar estas molestias en un futuro, consumiendo alimentos como verduras o pescado, que tengan un alto contenido de vitaminas. Con ello, uniéndolo al hecho de hacer un poco de deporte o gimnasia, contribuiremos a que no aparezcan dichos dolores.

En definitiva, hay muchos métodos para eliminar estos dolores, pero todos están basados en proporcionar calor a esta parte del cuerpo.

No obtante, hay que decir que si el dolor es persistente, seria conveniente acudir al médico, y que él nos dé un diagnóstico mucho más acertado.