Para quitar el molesto dolor de cuello o tortículis, se pueden usar diversos métodos, entre los cuales podemos destacar el de las pomadas analgésicas, las cuales se compran en la farmacia y se aplican en la zona afectada con unos masajes suaves y buscando los puntos afectados. Las hay verdaderamente muy efectivas.
Para evitar que los dolores de cuello sean repetitivos, se deben adoptar diversas costumbres y hábitos a seguir, como por ejemplo usar una almohada que sea buena y mullida, no forzar el cuello con posiciones muy prolongadas o dormir boca abajo, por ejemplo.
Existen además diversos ejercicios que pueden mitigar estos dolores, y que se tratan básicamente de ejercicios suaves, como encogerse de hombros de tal manera como si tuviésemos la intención de tocar con éstos las orejas. Hay que realizarlo durante un cuarto o media hora e intentar evitar las exposiciones prolongadas de otros ejercicios que fuercen el cuello.
También se pueden hacer ejercicios como estirar los hombros hacia atrás, de forma suave, haciendo círculos con los hombros.
Empujar la barbilla hacia atrás y hacia delante es otro de los ejercicios que podemos realizar para quitar los dolores y al mismo tiempo fortalecer el cuello.
Todos estos ejercicios son para intentar quitar los dolores de cuello desde casa, pero si el dolor persiste, es aconsejable que visitemos a nuestro médico de cabecera, para que nos ayude a mitigarlos pero también para evitar males mayores.