Para quitar el dolor de dientes existen varias fórmulas, tanto fermacéuticas como caseras. Si es un dolor muy agudo, es aconsejable tomar un analgésico. Tambien se puede comprar aceite de clavo en alguna herboristería, junto con hisótopos, los cuales se deben aplicar alrededor de la zona afectada.
En lo que se refiere a los remedios caseros, existe uno bastante eficaz, que es beber agua tibia con sal, y retenerlo en la zona afectada durante unos dos minutos más o menos., expulsando después dicha agua.
Las cápsulas de glicerina son otro de los remedios que se puede calificar como de muy efectivo, pinchando la misma y aplicando el líquido en la zona en la que se localiza el dolor.
Tratándose, como es el dolor de los dientes, de una infección, otro de los remedios que se pueden aplicar es un zumo de limón, aplicándolo de la misma manera que en el caso anterior.
Entre los enjuagues existe uno de la marca Liserine, que se aplica de igual manera que los anteriores productos y que es muy eficaz.
También hay otro remedio casero que consiste en mezclar una ciruela pasa con bicarbonato y hacer un ungüento el cual se debe de aplicar en la zona afectada.
No obstante, aunque estos remedios pueden paliar el dolor de dientes, es aconsejable que se visite al odontólogo y que sea él quien haga una valoración de la zona afectada.