Buscador de preguntas
Novedades

Muchas personas sufren de dolores en la espalda baja, existiendo diversas fórmulas para calmar dichos dolores, partiendo siempre de que no se trate de una lesión grave y se tenga que acudir a un especialista, el cual sabrá qué tipo de tratamiento es el más adecuado.

Descartada esta posibilidad, para calmar y evitar estos dolores, se deben suprimir diversos hábitos y malas formas de realizar nuestras tareas más cotidianas, entre las que están la correcta posición a la hora de sentarnos, que es con la espalda y cuello rectos, y los hombros relajados. Mantener la espalda apoyada en el respaldo de la silla es muy importante para que ésta no sufra.

A la hora de dormir la posición también debe ser correcta, durmiendo sobre un costado y si es posible en posición fetal. Por este orden de cosas, también es importante que cuando nos levantemos no lo hagamos de golpe sino progresivamente.

Cuando se levante cualquier objeto, es imprescindible que se flexionen bien las rodillas para no cargar el peso en la espalda.

La forma de vestir puede influir positivamente en la espalda,  sobre todo el calzado, debiéndose de manera especial evitar los zapatos de tacón alto o poco cómodos.

Dar unos masajes con alcohol de romero es muy aconsejable para quitar estos dolores de espalda, dándose diversas friegas al cabo del día, ello durante una semana aproximadamente.