El dolor de la muela del juicio lo padecen un gran número de personas, ya bien sea cuando están saliendo o bien cuando al cabo del tiempo pueden deteriorarse.
En el caso de que se trate de los dolores que se pueden sufrir cuando estas muelas quieren salir, suelen deberse a la falta de espacio que tienen, pudiendo provocar una inflamación en la encia o una posible infección.
Antes de todo, deberemos intentar evitar el automedicarnos y acudir a nuestro odontólogo habitual y que él nos aconseje sobre cómo debemos actuar.
Es muy posible que nuestro dentista nos mande tomar algún tipo de analgésico para aliviar los dolores. No debemos tener miedo en acudir a él, ya que además solo en un porcentaje muy bajo se aconseja ir al quirófano, por dos motivos, para quitarnos el dolor y para que nuestros dientes no se monten unos sobre los otros.
Hay ciertas cremas dentales específicas para el tratamiento de estos dolores, sobre todo cuando es provocado por la salida de la muela del juicio.
Como remedio casero podemos aconsejar la mezcla de dos cucharaditas de café con otra de agua oxigenada. Esta mezcla la ponemos en la boca a modo de enjuague bucal y la dejamos actuar durante 1 minuto aproximadamente.