Buscador de preguntas
Novedades

Muchas personas, después de comidas copiosas o fuertes, sienten una sensación de malestar en el estómago, que denominamos empacho. Suele suceder mucho sobre todo a los niños, especialmente cuando comen muchas golosinas.

Esta sensación se puede aliviar, incluso quitar, tomando algunos productos como los yogures, especialmente los llamados lactobacilos, los cuales llevan una serie de componentes que protegen el estómago para que esta sensación de empacho no aparezca.

Como remedio casero también se puede utilizar un trapo caliente y ponerlo en la barriga, lo cual ayuda bastante a  que esta sensación desaparezca. En este orden de cosas, un frotamiento en circulo, con la palma de la mano extendida en la barriga, reducirá e incluso quitará totalmente esta sensación.

La toma de algunas infusiones como por ejemplo el té verde o la manzanilla, va ayudar en gran medida a que la sensación de empacho desaparezca.

Otros remedios caseros que se pueden utilizar es el limón mezclado con agua, pero sin echarle azúcar. Los cítricos son buenos para quitar esta molestia, por lo que puedes tomar también zumo de naranja natural.

La toma de otras frutas como las uvas o cerezas quitan el empacho.

Si la sensación de empacho no se quita en pocas horas sería conveniente que te acercaras a la farmacia o a un herbolario, para que sus profesionales te den un medicamento o tratamiento para quitar este dolor. Ellos te pueden aconsejar que visites al médico si el dolor no desaparece en un plazo corto de tiempo.