Buscador de preguntas
Novedades

El estrés es un trastorno que sufre mucha gente. Puede estar provocado por el exceso de trabajo, falta de tiempo libre, un descanso inadecuado, cambios repentinos en la vida de quien está estresado, etc. Es muy importante detectar el estrés y frenarlo a tiempo, a la larga sus consecuencias pueden ser muy negativas, llegando en algunos casos, a caer en una depresión.

Para evitar el estrés hay que descansar adecuadamente. Es importante dormir unas ocho horas al día aproximadamente, para que el cuerpo y la mente pueda descansar, y se encuentren llenos de energía al día siguiente.

Organizarse el tiempo de trabajo, tiempo con la familia y el tiempo libre es una buena idea. Hay que ser realistas y dejar hueco para los imprevistos que pueden surgir. Las metas de tareas a realizar deben ser realistas, y nunca deben ocupar el tiempo de las comidas ni del descanso. Con una buena organización, se conseguirá tiempo para todo.

Realizar actividades relajantes como hacer deporte, dar un paseo, darse un baño largo, ir al mar. Durante estas actividades se debe procurar olvidar las preocupaciones, y dejarlas a un lado, al menos durante esos momentos.

Por último, es muy importante buscar el apoyo en la familia y los amigos, para sentirse arropado y consolado.