El malo olor de los pies se genera a causa de la excesiva sudoración que sufren algunas personas en esta zona del cuerpo. Ello se debe a que las glándulas sudoríparas se encuentran en mayor cantidad de lo normal o bien, son más hiperactivas que las del resto de personas. El aumento de sudor, atrae la aparición de bacterias y hongos debido a la humedad que se produce y provoca el mal olor.
Para conseguir eliminarlo o reducirlo podemos seguir una serie de consejos: utilizar calzado de un material que respire, lavarse y secarse muy bien todos los días los pies, utilizar calcetines de algodón (nunca de tejidos sintéticos) y si utilizamos plantillas, cambiarlas a menudo aunque no estén rotas.
Si todo esto no funciona, existen unos polvos parecidos a los polvos de talco que se venden en farmacias. Estos polvos consiguen absorber la humedad que se produce al sudar y además reducen el mal olor.
Por último, es importante mencionar el Aloe Vera. Esta planta es un gran antiséptico que nos previene de infecciones bacterianas y de hongos, por lo tanto puede venir muy bien realizarse masajes con gel de Aloe Vera en la zona afectada todos los días.