Buscador de preguntas
Novedades

Un problema preocupante para algunas personas es el del mal olor que pueda desprenderle el calzado, pudiéndose deber ello a muchos factores, aunque ante este problema existe un eficaz remedio que más abajo comentaremos.

Pero primero hablemos de las circunstacias, del motivo que  puede llevar a que huelan mal los zapatos. Por regla general, se debe a una mala fabricación de los calzados, haciendo que los pies no transpiren adecuadamente y produciendo a los pocos días olores en los mismos. Los materiales, al ser de poca calidad, provocan que el calzado sea un gran problema para quien los lleva y para los que se encuentran su alrededor.

Para quitar definitivamente estos olores a los zapatos, hay un método muy eficaz, que es el ácido bórico, producto que se puede conseguir en muchas farmacias, donde lo venden a granel. Estos polvos, se deben echar dentro del calzado durante unos 10 ó 15 días, desapareciendo el olor de los mismos. Debemos indicar que, a pesar de su nombre, este ácido no tiene contraindicaciones si toca la piel, es completamente inofensivo.

Asimismo, este producto, y aplicando el mismo sistema,  sirve para evitar el olor de los pies y de los calcetines. En este caso deberemos espolvorear dentro de los calcetines durante el mismo tiempo que el mencionado para el caso de los zapatos.