Buscador de preguntas
Novedades

Muchos de nosotros hemos padecido el problema de que nos salieran manchas de humedad en nuestra casa. En casos extremos, incluso hemos podido ver que dicha mancha se convierte en un cristalizado debido a la acumulación de las sales que allí ha dejado el agua. Esto es lo que conocemos como el salitre de las paredes.

Lo primero que deberemos hacer si nos encontramos con este problema es una tarea pesada pero imprescindible: sacar toda la pintura que se halle afectada por el salitre, ya sea con espátula, con soplete que es mucho más rápido o con cualquier otra técnica. Si la pared afectada es de ladrillos, deberemos fregar las manchas con un cepillo cuyas púas sean de plástico.

Deberemos esperar un tiempo relativamente largo para dejar que la pared se restablezca, tiempo que será de 3 meses como mínimo si la pared es interior y de 6 meses si es exterior.

Pasado este tiempo, haremos una mezcla de ácido muriático con agua, a partes iguales, y la aplicaremos a la pared. Pasaremos esta solución por toda la pared, dejándola actuar unas horas y enjuagando después. Dejaremos secar entonces durante por lo menos 24 horas antes de pintar la pared. Se recomienda que la pintura que se aplique sea una pintura al agua.