Buscador de preguntas
Novedades

Al excesivo sudor que aparece en las manos de algunas personas se le denomina Hiperhidrosis. También puede aparecer en otras zonas como las axilas y consiste en un aumento de la humedad en las manos, que no ha sido causada por la temperatura externa ni por una enfermedad (obesidad, hipertiroidismo, etc.) sino por un sobre estímulo del sistema autónomo simpático.

Para solucionar el problema definitivamente existe una operación denominada Simpatectomía por videotoracoscopia. Consiste en una incisión de medio centímetro debajo de la axila derecha para introducir una mini cámara de video y cauterizar la cadena simpática a nivel de la tercera costilla. Esta operación dura una hora y requiere anestesia general.

Si no deseamos pasar por el quirófano, existen tratamientos de Bótox que eliminan el sudor de las manos durante unos meses, pero requiere sucesivas inyecciones y no es un tratamiento duradero de por vida. El Bótox es una toxina botulínica de tipo A que se inyecta debajo de la zona superficial de las manos y bloquea temporalmente los nervios que estimulan la sudoración. Este método es doloroso y puede causar pérdida de sensibilidad en las manos, por ello debemos consultar con un especialista antes de realizarnos este tipo de tratamiento.