Buscador de preguntas
Novedades

Es muy fácil, cuando nos teñimos el pelo nosotros mismos, que no podamos evitar el hecho de manchar alguna zona de nuestra piel con el tinte usado para ello.

Aunque hay métodos, por supuesto, para quitar estas manchas, más vale prevenir que curar, por lo que a partir de ahora podemos usar un método para que esto no nos ocurra. Antes de empezar a aplicar el tinte, nos daremos una capa de vaselina por la zona de las orejas, el cuello, alrededor del cuero cabelludo y en aquellas partes en las que solemos mancharnos. De esta manera, la vaselina impedirá que el tinte penetre en la piel.

Uno de los métodos más fáciles y efectivos para quitar el tinte de la piel es usando pasta dentífrica, que aplicaremos sobre la piel manchada, dándole un pequeño masaje hasta que la mancha desaparezca. Lo que sí hemos de advertir es que el dentífrico debe ser normal, ya que para esto no sirve el que tiene textura de gel.

También el vinagre blanco destilado sirve para quitar estas molestas manchas. Mojaremos con él una toalla y fregaremos la zona manchada, con lo que la mancha, si no se va del todo, si que por lo menos desaparecerá en gran parte.

En el mercado venden unas toallitas contra el acné que son efectivas contra las manchas de tinte. Son para la cara, y cuando se humedecen hacen una pequeña espuma, que es lo que tendremos que aplicarnos, fregando suavemente la mancha.