Buscador de preguntas
Novedades

Después de estar durante un largo espacio de tiempo en lugares donde los sonidos son más fuertes de lo acostumbrado, en nuestros oídos queda a menudo una sensación de zumbido o pitido muy desagradable, existiendo diversos remedios para quitarlos.

Sobre todo es importante que no intentes darte golpes en los oídos o soluciones similares, ya que aunque creas que no, se trata de órganos mucho más delicados de lo que parece a simple vista.

Uno de los remedios es intentar descansar y relajar los oídos, para que se vayan acostumbrado a los sonidos normales.

El extracto de gingko es uno de los remedios naturales que puedes tomar, tres veces al día antes de las comidas. Con ello se conseguirá que el flujo sanguíneo sea un poco mayor, quitando la sensación de zumbido. Asimismo, deberías intentar consumir un poco menos de sal.

La reducción de café, alcohol y tabaco, aunque parezca un tópico, ayudará a eliminar esta sensación, ya que no nos olvidemos que estamos hablando del sistema auditivo, del cual también forman parte la laringe y el olfato.

El oído es muy delicado, por lo que te aconsejamos que, si esta sensación no desaparece en un plazo rápido de tiempo, consultes rápidamente a tu médico especialista habitual para que él pueda aconsejarte.