Buscador de preguntas
Novedades

La acidez o el ardor estomacal es una dolencia estomacal muy común. Sus síntomas son una quemazón en la boca del estomago muy molesta. Aunque hay personas con mayor predisposición a sufrir acidez, todas las personas pueden sufrir el ardor en algún momento. Evitar el ardor es posible con remedios naturales y al alcance de todos. De todos modos, en la farmacia se pueden conseguir medicamentos antiácidos muy eficaces.

Beber una gran cantidad de agua ayudará a aliviar esta dolencia. Tomar infusiones tras las comidas es muy recomendable. Las infusiones pueden ser de manzanilla con anís, de poleo menta y el té de jengibre. Incluir en la dieta galletas de jengibre o la avena en la dieta diaria es una buena manera de prevenir la acidez.

Por último, hay que evitar el alcohol, las comidas picantes, con exceso de condimentos y grasas, las bebidas con gas o los zumos azucarados. Es mucho más recomendable consumir frutas y verduras crudas, como por ejemplo ensaladas. Respecto a la manera de cocinar, siempre es mucho más saludable prescindir de los fritos. La mejor forma, y más sana, de cocinar es preparar los alimentos al horno o a la plancha, condimentados con sal y limón.