Buscador de preguntas
Novedades

Tener demasiada barriga es uno de los problemas estéticos que más preocupan a hombres  y mujeres. El exceso de barriga es un hecho que está muy relacionado con la alimentación y la vida sedentaria, por lo que cambiando estos dos aspectos, en poco tiempo se reducirá esta zona. Para conseguirlo es recomendable seguir los siguientes consejos, y ser muy constante en ellos.

Evitar el abuso de sal y beber como mínimo un litro y medio de agua al día. Esto evitará la retención de líquidos que provoca el hinchazón en la zona abdominal. Evitar el abuso de las bebidas con gas también ayudará a que la persona no se sienta hinchada e incómoda.

Prescindir de las comidas con exceso de grasa y consumir preferiblemente alimentos ricos en fibra. La grasa suele instalarse en la zona de la barriga, glúteos y muslos, y resulta muy difícil de eliminar. Por ello, es recomendable evitar las comidas que tengan mucha grasa o que estén cocinadas con una gran cantidad de aceite. Los alimentos ricos en fibra favorecen el tránsito intestinal.

Mejorar la postura corporal y hacer ejercicios específicos tiene buenos resultados. Los mejores ejercicios son los abdominales, que darán mejor resultado si se combinan con correr o la natación.