Buscador de preguntas
Novedades

La celulitis es un cúmulo de grasa que algunas personas sufren en algunas partes concretas del cuerpo. generalmente las piernas, el abdomen o las nalgas.

Al ser lo que se denomina tejido adiposo, además de grasa también lleva toxinas, por lo que es recomendable extraerla en un plazo breve, ya que, aparte de lo antiestético que resulta para el individuo que la padece, es dañino para nuestro organismo.

Existen bastantes fórmulas para reducir la celulitis, cada una tiene un periodo de actuación, pero al fin y a la postre, si se sigue el tratamiento, se acabará por eliminarla.

En cualquiera de las fórmulas es muy importante beber bastante agua, lo que hará que la eliminación de toxinas sea mucho mayor, por lo que los resultados se verán con más rapidez.

Uno de los métodos que existen son las cremas, de las cuales encontraremos en el mercado una gran infinidad de ellas. La mayor parte se tienen que aplicar en forma de masaje circular para que su actuación sea mucho más eficaz.

También circulan por la red diversos remedios caseros, como la mezcla de granos de café con crema humectante, la cual sirve para proteger de bacterias y agentes externos a la piel. Este ungüento se debe aplicar dos veces a la semana y utilizando para ello una esponja vegetal.

Otra técnica aconsejable por su eficiencia es la del cepillado en seco antes de darse una ducha, con lo cual se conseguirá eliminar más cantidad de toxinas.

Se puede optar por hacer deporte media hora al día y llevar una dieta sana y equilibrada, con base de verdura y pescado, eliminando así la ingestión de grasas.

El ejercicio en casa también es una buena opción para la eliminación de la celulitis, como por ejemplo hacer aeróbic o incluso bailar algunas canciones que te gusten.

Lo más importante de todo es que no te agobies controlándote continuamente tu peso y tus medidas y que sepas que podrás comer siempre bien, haciendo tus comidas normales.